miércoles, 22 de julio de 2009

La profanación de la memoria a Santiago Apóstol, Patrón de España

Y no me refiero al gesto de asombro con el que posa nuestro amigo "el de la pipa", aquí a la izquierda retratado, mas acompaña a la perfección el tema de la entrada. Expongo la manipulación de la figura de Santiago hijo de Zebedeo, apóstol de Jesucristo por los siglos de los siglos.

Se festejarán este viernes y sábado unos actos, llamémoslos así, para celebrar la memoria de Santiago apóstol. Hasta aquí, bien, pero si ven el enlace, estos actos se parecen mucho aquellos que dicen: Celebremos y busquemos al Jesús histórico frente al Jesús de la Fe, por ejemplo. Pues en este tema tres cuartos de lo mismo, separar a Santiago apóstol, patrón de España, de ese Santiago matamoros que al parecer sería más facha que Don Pelayo, y que se avenía para echar un capote a los pobres españoles (que ¡oh, casulidad! eran cristianos) frente al apostól de España, al evangelizador, a ese hombre con la plenitud del sacerdocio, a ese mártir de Cristo. Santiago miembro eterno de la Iglesia triunfante.

Homenajear a Santiago con música gallega y celta y no con la Santa Misa como sería lo más coherente. Ya que estamos, ¿y por qué no con musica judía? Él era judío ¿o música romana? Él fue un testigo de Cristo bajo el Imperio Romano. Pues no, celta (que supongo yo que los druidas de Astérix y Obélix dejarían por escrito para interpretar una música auténticamente celta). Y gallega, supongo que es porque su cuerpo espera a que sea despertado en Santiago de Compostela, capital del Reino de Galicia.

Se quiere hacer un festejo a Santiago pagano, no cristiano. Fruto coherente de la derecha, por muy nueva que sea esta derecha y se apode de mil maneras: social, extrema, radical, centro-derecha, reformada, liberal... es la misma derecha de siempre. Jaime Balmes la describe a la perfección refiriéndose a los conservadores: "El partido conservador es conservador de la revolución".

La revolución que subvierte el orden cristiano, para hacer de cualquier cosa un arma contra la Cristiandad, incluso la figura de los santos o del mismo Cristo (adulterado). Y no podemos esperar otra cosa de un hijo de la revolución como es el nacionalismo. Es una visión estrecha, y que nada tiene que ver con la Santa Tradición católica de occidente y el amor y deber por la Patria propia, sino es la tradición anti-católica que quiere hacer de la Nación el fin. El nuevo dios a quien sacrificar y utilizando cualquier cosa buena para servir a esta nueva religión.

Y aunque parezcan que son nuestros aliados en la lucha porque hablan de Santiago apóstol o hacen referencia a tal o cual caballero cristiano u otro santo, no dejan de estar al otro lado de la muralla, con ese monstruoso sistema que no es otra cosa que una Anti-cristiandad.

Por un verdadero patriotismo católico, por el Reinado Social de Cristo, por la Santa Iglesia de Dios,


Sancte Iacobe Zebedei, ora pro nobis, ora pro regnum omnium Hispaniarum et Indiarum

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gaudete, lecturas católicas para una vida católica